Blogia
CARAMELOSDEMENTA

Historietas

Roberto-Kiti se ha ido....

Roberto-Kiti se ha ido....

He hecho un video precioso de la casita de Riotinto y no le se colgar así que al menos dejo una foto, no se aprecia muy bien pero menos da una piedra y hace más daño. Eso es el porche y un cachito del jardín que es bastante más grande y luego tiene dos pisos más, una terraza preciosa y hacia el otro lado un patio enorme. A ver si me pongo a estudiar y puedo colgar el video que además tiene un cachito de la zona de alrededor y se ve mucho más bonito.

Y ya hablando de Roberto-Kiti, reproduzco la conversación:

Santi: Hola guapa, te pillo en mal momento?

Yo: No, estaba intentando que tu hermano se comiera el pescado, pero no quiere, dile algo.

Santi: Joder, dile a ese niñato que se va a morir sin fosforo en la sangre.

Yo: Creo que le da igual...

Santi: Pues hazlo en puré y ponlo encima de pan tostado que así se come cualquier cosa.

Yo: Joder que raros sois... A todo esto, que quieres??

Santi: Que voy a por Kiti.

Yo: Ya? Cuando? Porqué? Como? Pero si es muy feliz en casa con nosotros y se come mis croquetas de atún y ya no me bufa y le llamo por su nombre (Roberto) y ya mira, no hace ni caso pero al menos vuelve la cabeza...

Santi: No te preocupes que ya te compraré otro gato.

Yo: Pero yo no quiero otro gato. Otro gato no va a tener problemas de personalidad ni de orientación sexual ni va a chocarse con las puertas al salir de los sitios...

Santi: Tía, estás como una cabra.

Yo: Ya.

Santi: Si no fueras la novia de mi hermano creo que me enamoraría perdidamente de tí.

Yo: Pues menos mal que soy la novia de tu hermano porque entre tu y tu gato transexual iba a terminar cazando moscas...

Santi: Bueno, que mañana voy a por Kiti.

Yo: Joder que se llama Roberto, Robertooooooo. Vale, hasta mañana.

Pues al día siguiente (ayer) vino y se llevó a Roberto que estaba tan feliz comiendo masa de croquetas. El pobre en cuanto oyó a Santi gritar Kitikitikitiiiiiiii salió corriendo, saltó encima de él y empezó a arañarle. Como es tan raro (el gato) no se si estaría pensando "que alegría que has vuelto, voy a arañarte para celebrarlo" o "desgraciado capullo que me has dejado con esta loca y para que te jodas ahora voy y te araño". Total, que ya no está. Y mi salón lo agradece, ya no hay pelos por todas partes.

Ya tenía yo las medidas perfectas para la masa de croquetas... Ahora me va a sobrar... Voy a llamar a Santi a ver si quiere que le lleve un poco cuando las haga.

A qué viene esto después de dos años?

Esta mañana he abierto el correo y me he encontrado un email de mi ex. Después de dos años sin dirigirme la palabra me manda un email. Pensando en que a lo mejor había decidido que no soy tan mala y que quería ser mi coleguita lo he abierto tan contenta y me he encontrado esto:

http://es.youtube.com/watch?v=h-vJOt9cH9A

No había texto, solo ese enlace. Lo que voy a decir ahora va a sonar superabsurdo: era nuestra canción. Cuando lo abrais y veais el video vereis porque digo lo de absurdo. Ya se que no es una canción al uso para elegirla en plan parejita romantica pero cada uno... ya se sabe, en fin... Que nunca he sido muy normal y me encanta ser rarita.

Pues que no lo entiendo. A qué viene eso? Hace dos años que no se nada de él y me manda un email sin decir nada, solo el dichoso enlace. Por qué??? Hombres del mundo: EXPLICAROOOOOSSSSS

PD: he intentado poner el video en vez del enlace pero no me sale, soy completamente analfabestia para estas cosas, lo siento.

La casita de Riotinto

Bueno, pues si os habeis planteado ir a ver el musical de los Beatles... NO LO HAGAIS!!! Es una patata. La música, evidentemente, es estupenda pero la puesta en escena es de lo más cutre. Mi aniversario fue estupendo (cutrez del musical aparte) y pasé una noche maravillosa en el Hotel Urban con su cenita y sus cositas... y es que tengo un churri que es un amor. Gracias wapo por ese peazo noche, jaaaarrr...

Y dicho esto, voy a por Riotinto.

Minas de Riotinto es un pueblecito de la provincia de Huelva. El pueblo es majete pero lo que tiene de especial es lo que hay alrededor. Las minas que explotaron los ingleses en el siglo XIX. Es un sitio increible, parece que estás en Marte pero con bosques y lagos salpicados por aquí y por allá (pondría fotos pero no se como se hace). Además está al ladito mismo de la sierra de Aracena y claro, ese jamoncito de Jabugo, ese lomo... ay que rico, ya estoy salivando como el perro de Pavlov. Bueno, pues que después de comer y ver todos los alrededores íbamos a irnos cuando vimos un cartel a la salida del pueblo que ponía "Barrio de Bellavista" y allí que fuimos por ver las bellas vistas. Pues es un barrio victoriano que se construyeron los ingleses allí para vivir mientras curraban en las minas!! Pero impresionante!! Todas las casitas victorianas con sus jardincitos y sus pistas de tenis, su club social inglés, su iglesia anglicana con un artesonado de madera imposible, un cementerio inglés chiquitito lleno de maleza... Vamos, que en mi vida he visto algo igual. Era como estar en otro mundo, como si el reloj hubiera ido hacia atrás y en cualquier momento fuera a aparecer un Lord por allí con sus bigotes y su pipa. Alucinante!!!

Pues se vendían 3 casas... Y una va a ser nuestraaaaaaa!!!!!! Me mueroooooo!!!! Voy a tener una casa victoriana en Huelvaaaaaa!!!! Joder, estoy flipando... Estoy como un niño con zapatos nuevos, no me lo puedo creer!! En cuanto sepa poner fotos las cuelgo.

Así que aquí estoy, en Madrid, currando y deseando que llegue el 17 para librar 3 días y salir corriendo a Riotinto a arreglarlo todo para empezar a decorar como una loca   Lengua fuera

Ay, mis niños de Colmenar...

Me han trasladado de oficina judicial. Bueno, la verdad es que lo pedí yo hace 3 meses y por fin lo han hecho. Yo estaba en Colmenar de Oreja (un pueblecillo a 56 km de mi casa) y pedi el traslado a una oficina que iban a abrir en el "centro" en el distrito de Vallecas (a 6 km de mi casa). Pues por fin la abrieron, la inauguraron el lunes pasado y vino el Granados a dar un discursito, a darnos la mano a todo el equipo y a hacerse la foto. El ahorro en gasolina y en tiempo de sueño es notable PERO.... odio esta oficinaaaaaaaaa!!! Echo de menos a mis compis de Colmenaaaaaaaaaar!!!! BUUUUUAAAAAAA!!!!!! Echo de menos los desayunos en el despacho del gestor judicial, ese microondas que con un minuto hacía hervir la leche, las tertulias mañaneras... JOOOOOOOOOOOOO, aqui son todos unos sosooooos. Echo de menos las risas de Anita con sus sandwiches de salchichón, los comentarios de David (que parece recién salido de LEX), las ideas de bombero de Mabel, la gorra y la sonrisa de Gero, las estadísticas de Eva que nunca cuadraban y hasta la carretera espantosa llena de curvas que tenía que hacer todas las mañanas a las 8.30. Ya me he apuntado para las sustituciones que haya que hacer allí, así que espero poder veros pronto a todos. Os habeis convertido en parte de mí, os quiero wapos. Snif, Snif.

Aniversario!!!

Joder, mañana hace 2 años que conocí al churriiiii!!!!! Pero que mayor estoy, como pasa el tiempo!!!! Voy a cambiar el nombre del blog y lo voy a llamar "caramelos rancios de menta"!!! En fin, que a las 13 salgo de currar y por la tarde libro así que me voy a ir a comprar comida rica (ya cocinada, que no me da tiempo de hacer ná, él llega a las 15) y voy a llenar la habitación de velitas, voy a pinchar un lazo larguísimo a la puerta de entrada con una nota: "sigue el lazo". Por supuesto yo estoy sujetando el otro extremo del lazo en la habitación con un picnic encima de la cama, la botellita de champagna y rodeada de velitas. Despues de comer le daré un sobre con dos entradas para el musical de los Beattles para esa misma noche a las 9 (que es lo que más ilusión le va a hacer, ni las velas, ni la comida, ni yo de guarrilla en la cama con el champagna, los dichosos Beattles sin los que no puede vivir). Y a partir de ahí de él dependerá. Si a alguien se le ocurre alguna otra babosidad que pudiera añadir a mi día peguntoso agradecería cualquier sugerencia. Ya contaré resultados del exceso de galletosidad... 

El penúltimo sueño

Estoy leyendo un libro de Angela Becerra que se llama como este post y me esta removiendo las tripas. No es más que una simple historia de amor (muy bien escrita, por cierto) pero me recuerda a mi primer amor y me pongo tonta. No es que quiera morirme a su lado (que conste que no estoy destripando el libro, que eso de que aparecen muertos juntos es el principio) pero esa primera vez que te enamoras está tan bien descrita que a cualquiera le removería.

Mi historia no es tan turbulenta como la de estos personajes de Becerra pero casi. Él era un italiano guapísino (hay alguna española que no haya tenido un lio con un italiano??) morenazo de ojos verdes, metro noventa, vamos un bombonazo de 18 añitos, y yo con mis 14 me volví completamente loca. Allá por el año 1991 estuvimos juntos un par de meses hasta que él se volvió a Italia porque a su padre le destinaron en el trabajo a Italia otra vez (toda la familia estaba encantada menos él). Dos meses increibles. Solo pensar en como llorábamos los dos el día que nos despedimos se me ponen los pelos de punta. Entonces me dijo lo típico que se dice siempre: "en cuanto termine de estudiar (arquitectura) volveré a buscarte". Evidentemente no le esperé porque conocí a otro a los 7 meses y con 15 años estos amores tan trágicos se solapan unos a otros.

Pues un día de 1997 estaba yo viendo el telediario y sonó el timbre de mi casa. Cuando abrí la puerta allí estaba él con un ramo de rosas blancas. Casi me da un infarto, pero en vez de morirme decidí ponerme a llorar. Me dijo que ya era arquitecto, que había venido a vivr a España y que estaba trabajando en una empresa de Alicante, que tenía un piso allí y que me fuera con él. Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en las películas!!!!!!!! y me pasó a mi!!!!!!! Increible. Pues no me fui. Ay que ser gilipollas. Estaba yo muy centrada en mi carera que acababa de empezar y no fui capaz de dejarlo todo. El pobre se fue echo polvo y me dijo: "Que sepas que siempre estaré ahí esperandote". Y mira por donde resultó ser verdad y hace 4 años volvió a mi casa a buscarme otra vez pero yo estaba con mi ex. Como la verdad es que no estaba muy bien con él pensé: "bueno, por unos días..." y me fui con mi italiano 2 semanas sabiendo los dos que eran solo 15 días. Fueron 15 días maravillosos pero solo 15 y volví. Los dos sabemos que a la larga no funcionaría aunque para tiempos cortos es una relación perfecta. Ahora, en teoría somos amigos. Pero no podemos vernos porque nos ponemos malos, así que somos amigos de email y teléfono. Alguna vez nos vemos pero tomamos unas cañitas y salimos corriendo cada uno a nuestra vida porque la tensión sexual que flota en el ambiente cuando estamos juntos se puede cortar con un cuchillo. Brutal.

Total, que no descarto que los ultimos 15 días de mi vida sean con él. Sentados al piano tocando Tristesse de Chopin y sin poder parar de hacernos el amor el uno al otro con los ojos.

 

Buenos días, que desea?

He ido a la peluquería. Hasta ahí normal. El caso es que estaba aburrida de mis pelos (morenos, larguísimos y rizados) y le he dicho a la peluquera que hiciera algo diferente, original, que lo que quisiera. La mujer ha entrado en trance y yo me he empezado a arrepentir cuando he visto rizos de 40 centímetros callendo al suelo. Resultado, soy rubia, tengo el pelo cortísimo y mas lácio que los chinos. A mi no es que me importe mucho porque al fin y al cabo esto crece y vuelve a su ser, pero es que nadie me reconoce!!!! Nada más salir he ido a comprar el periódico al quiosco de siempre y me dice Marta (la que siempre me guarda las pelis): "Buenos días, que desea?". Bueno, solo es la del quiosco, pienso yo, pero voy a la tienda de mis padres y al entrar mi propia madre, sangre de mi sangre, me dice "Buenos días, le puedo ayudar en algo?".  No me lo puedo creer. Cuando he hablado y me ha reconocido le ha dado un kuki, que cómo me he dejado hacer eso, que estoy loca... Pues mira, esta vez la mujer tiene razón.  Me voy a casa y el portero: "Buenos días señorita, a que piso va?". "Joder Toni, que soy yo, la del quinto". "Uy perdona,  es que estas rubia...". "No jodas! Estoy rubia?". Y qué me dices del churri, que me ha visto entrar en casa y ha dado un bote. "Joder, que te has hecho, pareces la que anuncia el foie-gras por la tele, la de la piara tapa negra es rico en hierro".  Todavía se está riendo. Ay que joderse lo que hace un peinaó.

El día que hice reset

Hace un ratito pensaba que fue hace año y medio y resulta que ya hace dos años y tres meses!!! Que mayor estoy!! Fue el 14 de julio de 2006. Estaba yo probándome mi preciosísimo vestido de novia que me quedaba divino de la muerte, osssea, y mirándome al espejo pensé: "pero que demonios estás haciendo" (además de: "ay que ver que mona estás"). Con las mismas me fui a casa con mi vestido que ya estaba terminado y llamé a la imprenta, al hotel maravilloso (que no voy a decir nombres para no hacer publi de esos sacacuartos), a los de las flores y a todos los implicados en sacar dinero de mi boda y lo anulé todo. TODO. Me sentí tan bien... Lo siguiente fue coger el vestido y unas tijeras y hacer confeti. Nunca me había sentido tan liberada. Entonces pensé que debería avisar al novio, no fuera el hombre a presentarse vestido de pingüino en la junta municipal y se encontrara una fila de abuelitas que iban a apuntarse a las clases de pilates del ayuntamiento. Así que le llamé y le dije la fatídica frase: "Tenemos que hablar". Tras varias horas de: "te juro que no hay nadie más", "de verdad que no has hecho nada", "si es que es todo cosa mía", "simplemente no me veo viviendo esta vida" y algunas más, conseguí salir airosa de una relación (sinceramente, estupenda aunque un poco plana) de 10 años. Después llamé a mi jefe y le dije que comprendía que en colegio sus compañeros le dieran collejas pero los que ahora trabajábamos con él no teníamos la culpa y que era un explotador de mierda y alguna lindeza más y por supuesto, antes de que me despidiera, dimití. Acto seguido fui al banco con el cepillo de dientes y unas bragas limpias en el bolso y saqué un montón de pasta. Me fui al aeropuerto y pregunté a donde iba el siguiente avión que fuera más allá de las fronteras de nuestra querida España. Resultado: Roma. A las 5 horas y media de ese preciso instante estaba en frente de la Fontana de Trevi. Mi teléfono no paraba de sonar, así que lo tiré (después de haberle dicho a mi madre que estaba perfectamente, estoy loca pero soy una buena hija). Volví a las tres semanas. Las únicas personas que me hablaban eran mis padres, mi abuela (que es una cachonda mental, ya escribiré algo sobre ella) y mi mejor amiga (Esti, te quiero, eres un sol). El resto del mundo parecía odiarme. Doña perfecta, la equilibrada, se había largado sin decir nada a nadie y había vuelto sin trabajo, sin pasta, sin boda...con una mano delante y otra detrás. Era finales de agosto y me llamaron del aeropuerto. Me había dejado un neceser en el avión de vuelta. Cuando fui a buscarlo me perdí y acabé en las oficinas de Iberia. Como soy una cotorra, me encontré de pronto hablando con el jefe de personal de Iberia en la terminal. Salí de allí con un trabajo!! El que ahora es mi segundo trabajo, azafata de tierra de Iberia (en el departamento de incidencias y relaciones públicas). Por cierto, nunca recogí el neceser. A mediados de Septiembre me llamaron del Colegio de Psicólogos porque necesitaban gente especializada en psicología jurídica para trabajar en las oficinas judiciales (resulta que hay muy pocos colegiados con esa especialidad) y una semana después ya tenía dos trabajos estupendos perfectamente compatibles. Un mes después unos antiguos compañeros de la facultad (que no sabían nada de mis últimos tres meses) me llamaron  porque habían abierto un centro de psicología y les habían encargado unas charlas de sexología para un congreso. Se acordaron de mí porque coincidimos en el postgrado de sexología de la facultad y ellos no tenían tiempo de hacerlas. Así que allí me fui sin ninguna gana por hacerles el favor. Pues el conferenciante anterior a mí (una charla que no tenía nada que ver con el tema, era de fotografía y arte) era el hermano de Santi (el del gato), vamos, el que viene siendo mi churri. Pues me dió el coñazo hasta que me fui con él a tomar una caña después de la conferencia y a los seis meses estábamos viviendo juntos. Mis amigos, poco a poco, fueron volviendo (los de verdad, los otros, evidentemente no) y aunque a dia de hoy siguen entender porque lo hice, están a mi lado. Lo cierto es que tuve mucha suerte, me salió muy bien pero podría haber sido un desastre aunque creo que si las cosas se hacen con convicción y sin miedo salen bien. Creo que como dijo mi madre: "Si lo has hecho sin pensar es porque ahí delante hay algo mejor para tí, mira hija, si sale con barba San Antón y si no, la Purísima Concepción". Esti (mi mejor amiga) dijo que fui muy valiente, mi ex dijo que era una egoista y todavía sigue sin dirigirme la palabra y mi abuela (85 años tiene la tía y está hecha una jabata) me regaló un predictor en cuanto llegué de Italia porque dice que las mujeres allí se quedan embarazadas solo con pisar la calle (a los tres días yo le regalé una caja de preservativos porque se iba una semana a La Manga con el Imserso y le dije que no se le ocurriera volver embarazada). Conclusión: Solo vas a vivir una vez. NO TE CONFORMES!!!!!

El gato de mi cuñaó

Hace unas cuantas semanas (demasiadas ya) me llamó mi cuñado. Mi cuñado tiene un gato. Viven él y su gato tan felices juntos en un pisito viejuco del centro. Yo no tengo mucha relación con él. Con mi cuñado digo. Bueno, con su gato tampoco. No tengo relación con ninguno de los dos. La criaturita en cuestión se llama Roberto (el gato) pero tiene una cierta confusión de orientación y solo responde a un grito agudo que diga Kiti tres veces seguidas... kitikitikiti. El caso es que mi cuñado se iba a meter en obras y me llamó para que me quedara con Kiti-Roberto un par de semanas.

- Joder Santi, si fuera un perro... pero un gato... no se, llama a tu hermano a ver que dice él.

- Ya he hablado con él, me ha dicho que por él no hay problema, que te llame a ver que dices tu.

Encerronaaaaaaaaaa, será desgraciaó.

- ¿Pero cuanto tiempo va a ser?

- Poquito, un par de semanas mientras lijan las paredes y acuchillan el parquet.

- Bueno, pero no pienso llamarle Kiti.

- Pues no te va a hacer ni caso.

Y allí aparecieron Santi y Roberto-Kiti. Pues nada, que han pasado dos meses y Kiti bis doble bis sigue en mi casa y parece que se queda para rato. No nos llevamos demasiado bien. Creo que se da cuenta de que pienso que es tonto y por eso me bufa en cuanto me acerco, porque ya por lo menos me deja acercarme. Antes en cuanto me veía entrar se escondia y parecía que tenía un cajón de arena en el baño por ocupar el hueco libre que quedaba en el suelo.

- ¿Pero tienes gato?

- No, es por tener un trocito de parque en el water, ay que joderse.

El caso es que un poco tonto si que es porque no es normal que por evitarme salga el bicho corriendo de una habitación tan deprisa que se choque de morros con la puerta y termine tambaleandose por el pasillo como si estuviera borracho.

No hay quien lo meta en la jaulilla esa para llevarle al veterinario. No para de soltar pelos y se le caen mechones enteros. Yo creo que como llevaba diez años en casa de mi cuñado tan feliz y de pronto se ve en una casa extraña con gente extraña que le llama Roberto y el capullo del Santi nunca viene a verle, el animalito se pensará que le han abandonado y se ha deprimido.

- Santi, soy tu cuñada. Haz el favor de venir a por el gato, que se ha deprimido.

- Ya está la loquera, como se va a deprimir, si está con mi hermano que le conoce de toda la vida.

Ahora que ha terminado la obra se va de vacaciones y claro, con la casa recién arregladita no va a meter al gato (sera...)

- Me lo quedo hasta que vuelvas de vacaciones y en cuanto vuelvas te lo llevas.

- Ay cuñada, que grande eres!

- Y tu que poca vergüenza tienes. Por cierto, el color que le has puesto al salón es horrible ¿no quieres pintarlo otra vez? Y no te preocupes que yo me quedo con Bob.

Le encantan mis croquetas de atún. Sonrisa

Gracias por vuestras bienvenidas, me han echo mucha ilu. Guiño

 

Y qué hago yo aquí???

No es una pregunta filosófica, es absolutamente literal. ¿Qúe hago yo escribiendo un blog? La verdad es que siempre me ha gustado escribir. Cuentos, capítulos de libros que nunca acabo, teorías sobre el comportamiento humano (soy un poco psicóloga, no como todo el mundo que lo dice porque da buenos consejos, yo hice mi carrera y me dedico a ello a 40 horas semanales), incluso cuando era pequeña escribí un librito de casi 200 folios que no tiene final porque no me decidí entre que fueran felices y comieran perdices o que todos palmaran. No voy a aburrir a nadie colgando todo lo que he escrito y no tengo nada que reivindicar, aparte de lo de siempre, curros asquerosos con sueldos bajos, la economía va fatal, el gobierno, esté quien esté, guerras, hambre, injusticias hasta límites insospechados... y una larga lista de "etecés" varios. Pero tampoco es mi intención usar este blog para quejarme de nada en concreto. Lo cierto es que me gusta mi vida. Tengo una familia estupenda (pequeñita pero estupenda), unos amigos geniales, una pareja maravillosa (que mi tiempo me ha costado encontrarla, ya contaré algo sobre eso) y un trabajo (más bien dos, que las hipotecas están muy altas) que me encanta. Así que volviendo al principio... ¿Porqué escribo esto? Supongo que soy feliz (por fin, ya era hora) y quiero gritarlo. Creo que voy a ir escribiendo como he llegado hasta aquí, mira que bien, así sobre la marcha ya se me ha ocurrido un objetivo. Pues nada, bienvenidos a todos los que querais leerme.